La asignatura de Distribución Comercial tiene como finalidad continuar con el desarrollo de los conceptos de marketing trabajados a lo largo de las diferentes asignaturas
del Grado, enfocándose en este caso en el conocimiento de la variable Distribución y en la toma de decisiones en los canales.
Su interés profesional y académico radica en que la distribución comercial es una de las herramientas de marketing más relevantes para las organizaciones, ya que facilita
la conexión entre la oferta y la demanda. En los últimos tiempos, lo que antes era una función sencilla de conexión se ha vuelto considerablemente más compleja debido,
entre otros factores, a la globalización de los mercados, la constante evolución de los
formatos comerciales y la multiplicidad de variables que inciden en los canales de distribución.
Por otra parte, el sector de la distribución comercial realiza una valiosa contribución al desarrollo económico del territorio, tanto de forma directa, a través de su aportación
al Producto Interior Bruto y a la generación de empleo, como de manera indirecta, mediante los servicios que presta a otros sectores productivos.
del Grado, enfocándose en este caso en el conocimiento de la variable Distribución y en la toma de decisiones en los canales.
Su interés profesional y académico radica en que la distribución comercial es una de las herramientas de marketing más relevantes para las organizaciones, ya que facilita
la conexión entre la oferta y la demanda. En los últimos tiempos, lo que antes era una función sencilla de conexión se ha vuelto considerablemente más compleja debido,
entre otros factores, a la globalización de los mercados, la constante evolución de los
formatos comerciales y la multiplicidad de variables que inciden en los canales de distribución.
Por otra parte, el sector de la distribución comercial realiza una valiosa contribución al desarrollo económico del territorio, tanto de forma directa, a través de su aportación
al Producto Interior Bruto y a la generación de empleo, como de manera indirecta, mediante los servicios que presta a otros sectores productivos.
- Profesor: Rejón Guardia Francisco